domingo, 12 de agosto de 2012

Aokigahara (青木ヶ原?) El bosque Suicida....


   Aokigahara (青木ヶ原?), conocido también como el Mar de Árboles (樹海 Jukai), es un bosque de 35 km2 que se encuentra en la base del Monte Fuji en Japón. Según la leyenda, en el bosque habitan algunos demonios de la mitología japonesa. Es un popular lugar donde la gente acude a suicidarse. En 2002, fueron encontrados 78 cadáveres aunque existen numerosas señales, en japonés y en inglés, instando a la gente a que reconsidere su decisión. Debido a la densidad de árboles que bloquean el viento y la ausencia de fauna, el bosque es conocido por su tranquilidad.

La razon es bien sencilla: suponiendo que una mujer desee suicidarse lanzandose a las vias del metro y lo consiguiese, la familia tendria que pagar los gastos del funeral, mas las molestias causadas al metro y a los pasajeros que se retrasaron "gracias" al suicidio de esa persona.

Es por ello que los caminos se encuentran marcados con cinta plastica que son para la caza "anual de cuerpos", donde los voluntarios se adentran en la espesura para buscar los cadaveres de los suicidas. La cinta nunca es removida, por lo cual se van acumulando por doquier multitud de desperdicios que nadie se ocupa de juntar o retirar. Mas alla del primer kilometro, el bosque vuelve a su estado primitivo, casi a sus condiciones originales, sin apenas rastros de presencia humana. 

Se dice que casi no se escuchan mas sonidos que los del viento sonando a traves de las hojas... y los lamentos de aquellos que se dejaron la vida voluntariamente en el, que quieren retornar desde el punto de no retorno... También se ha dicho que la cantidad de cuerpos encontrados se debe a que los depositos magneticos de hierro que hay dentro del bosque hacen que los compases y GPSs dejen de funcionar, provocando que muchos viajeros se pierdan y acaben muriendo.

No hay comentarios: