jueves, 8 de mayo de 2008

Regurgitación Mental N.-1!!!

Para que existimos? Porque se nos presentan todo tipo de Situaciones? Q nos sitúa en el lugar que venimos a representar? Q papel o faceta es mas acta para cada individuo? Porque para algunas personas todo es más fácil o difícil? Quien es el custodio o juez de nuestro destino? Q nos lleva a ser lo que somos? Somos lo que queremos de nosotros o un actor más de la Sociedad? En qué momento no tomamos el camino que era mejor o peor? Vinimos a aprender, para qué? El karma o la ley de causa y efecto, Existen?

Y centenares de preguntas más que en algún momento cruzaron por mi mente y conociéndome seguirán apareciendo. Solo puedo adelantar algo, que en el infinitesimal micro intervalo de tiempo que ha transcurrido en el universo a lo que también le puedo llamar como los años que llevo de vida. Creo en una verdad Absoluta que el objetivo de todo ser es Evolucionar de la forma que sea, por ende no cabe en mi mente personas rutinarias o que simplemente nazcan para ser un engranaje mas o para llenar un espacio, cada ser debe o tiene que justificar su existencia haciendo lo que mejor se le dé o le plazca y no solo para beneficio propio si no para beneficiar al prójimo, porque al ayudar o enseñar se sigue aprendiendo, se renueva lo aprendido o se generan nuevos enfoques de todo lo pensado. Creo que en santo grial de cada ser es superarse cada día y que los matices malos como buenos de nuestra realidad son solo una ideología barata o simple que muchos tienden a aplicar por limitase a no buscar el significado profundo a cada circunstancia que nos brinda la vida, lo importante es aprender a cada instante de lo que pase, para luego no andar a ciegas a lo que nos interponga el futuro.

Considero que lo más difícil no es evolucionar como tal si no alcanzar un balance en lo que uno experimenta a diario tomando lo bueno y lo malo de cada acto o experiencia vivida en cualquier tiempo verbal. También hay que regalarse a diario un instante de tiempo sin influencias externas que puedan opacar o desviar lo que se quiere pensar con detenimiento y dedicación, para así reflexionar de la mejor manera y de cierta forma poder ver los hilos con lo que el destino mueven todo lo que nos rodea para así llegar a un merecido final y si algo se es que el destino no está establecido para nadie, no es un manual de instrucciones prediseñado ni mucho menos, es un gran confabulador que trabaja de infinitas formas siendo un fuerza misteriosa que tiene la habilidad de tomarnos siempre desapercibido. Y si me preguntan un significado diría que es una especie de herramienta divina potenciada por nosotros mismos o por alguna presencia divina.

Algo tienen en común las religiones es que mas allá de lo que captan nuestros sentidos teniendo más peso el de la vista (Q es al que desde que nacemos le damos más importancia y no por nada aplica el refrán “Ver para Creer”) que muchos se limitan a usar, existe el "Bien y el Mal", el "Blanco y el Negro", lo "Positivo y lo Negativo" y otras tantas representaciones de extremos de la balanza. Mi punto es que los matices grises no existen por ende hay que buscarlos para la estabilidad de el ser o simplemente para estar bien con uno mismo.

Continuara, porque así como cada quien vive su vida y cada día le pasa algo nuevo, yo continuare filosofando mis ideas y mis pensares abstractos que se forjan en mi mente a causa de mi linea de vida y sus enseñanzas trasmitidas a diario…

No hay comentarios: